Uno de los lugares más económicos del mundo: Jordania

Reino Hachemita de Jordania llamado Transjordania hasta 1950 es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo y al oeste con Israel y Cisjordania.

Jordania nació como país hace unos 60 años, se encuentra en una de las regiones históricamente más importantes de la tierra. Muchas de las historias de la Biblia, o de la  historia universal, ocurrieron aquí en el desierto de Jordania.

Puedes seguir el camino de Moisés, ver r donde Jesús fue bautizado por Juan y visitar la fortaleza de Herodes, donde Salomé bailó la danza que hizo perder la cabeza a que Juan el Bautista.  Conocerás la ciudad perdida de Petra, considerada como la octava maravilla del mundo, los escenarios en donde se desarrolló Lawrence de Arabia  y podrás admirar la belleza natural del Mar Rojo. Todo ello por muy poco dinero, realmente vale la pena conocer esta joya.

Ammán tiene al menos 5.000 años de antigüedad y  encontrarás de ruinas romanas,  como la Ciudadela y el Foro. Al este del centro de la ciudad se encuentra el restaurado teatro romano, un vestigio de la ciudad cuando se llamaba Filadelfia. Las ruinas romanas de Jerash son uno de los principales lugares de interés de Jordania.. Esta ciudad muy bien conservada es una increíble mezcla de la cultura Romana y de Oriente Medio.

Petra fue completamente perdida para el mundo hasta que fue redescubierta por un explorador europeo en 1812. Famosa por la película de Indiana Jones y la Última Cruzada,  se la considera la octava maravilla del mundo. La ruina más famosa es el Khazneh  pero el monasterio es muy hermoso y ofrece las mejores vistas.

Uno de los lugares excepcionales del mundo es el Mar Muerto,  es el punto más bajo en el planeta situado a 392 metros debajo del nivel del mar, es una maravilla natural que eventualmente se disolverá de los libros de historia, por lo que debes ir a verlo mientras todavía puedas.

Aqaba es el principal destino del Mar Rojo en Jordania sus aguas son cálidas y claras durante todo el año y las playas son de un suave color blanco. Es un  balneario de playa completo con todo tipo de divertidas excursiones y buceo y el snorkeling,  que ofrece una experiencia es casi tan excitante como el buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *