Top 10 de atracciones gratuitas en España (II)

Continuamos con nuestra lista de las mejores atracciones gratuitas de nuestro país, con las 5 restantes:

5. Picos de Europa, Cantabria, Asturias y León

Los Picos de Europa es el enclave patrio que los aficionados al hiking y a la montaña no se pueden perder.

Segundo parque nacional más visitado de nuestro país (después del Teide), los Picos de Europa no se agotan con una simple visita. La belleza de sus accidentes geográficos, la multitud de rutas que ofrece su vasta extensión y los sorprendentes parajes escondidos entre los macizos rocosos (los Lagos de Covadonga, por ejemplo) hacen de los Picos una de las experiencias naturales más completas de nuestra península.

4. Acueducto de Segovia

De todo el patrimonio arquitectónico y escultórico que los romanos dejaron en la península Ibérica, no hay ninguna construcción tan sorprendente, espectacular y bien conservada como el Acueducto de Segovia.

La presencia de esta titánica obra de ingeniería en el trazado urbanístico de la ciudad castellana la convierten en una de las más atractivas para, simplemente, pasear y disfrutar de las vistas. Unas vistas sin duda únicas.

3. Barrio de Albaicín, Granada

El mirador ubicado en la cumbre del barrio de Albaicín es uno de los lugares indispensables en cualquier visita a Granada. Desde aquí se obtienen unas vistas indescriptiblemente bellas de la ciudad y sus principales monumentos, así como de la Sierra Nevada.

Sin embargo, gran parte del encanto se halla en la ardua tarea de subir por los callejones laberínticos y empinados del Albaicín, perderse entre su caprichoso trazado de fachadas inmaculadamente blancas y ventanales con decoración floral.

2. El Museo del Prado y el Museo del Reina Sofia, Madrid

El Prado y el Reina Sofía constituyen el más apasionante recorrido por la historia del arte universal que podemos encontrar en nuestro país: Goya, Caravaggio, Durero, Velázquez, Brueghel, El Greco, Rembrandt, Picasso, Braque, Rothko… Todos los grandes maestros están presentes.

El acceso a los dos museos de arte más aclamados de nuestro país es gratuito cada domingo. El Reina Sofía se puede visitar gratuitamente, además, los sábados por la tarde. En cualquier caso, conviene estar presente a primera hora, para evitar insoportables colas y la posterior sobreabundancia de visitantes.

Tampoco puede faltar, si estás visitando Madrid, un paseo por el parque del Retiro, el espacio verde más afamado y pintoresco de la capital.

1. Parque Güell, Barcelona

El parque público más visitado y admirado de nuestro país se halla en la parque alta de Barcelona y fue proyectado por el arquitecto modernista más celebrado de la ciudad, Antonio Gaudí.

Barcelona cuenta además con actividades gratuitas tan populares como el obligado paseo por Las Ramblas, el mercado de la Boquería, realizar la ruta modernista o pasar una jornada en la playa (si el tiempo acompaña).

La Fuente Mágica de Montjuic, con su espectáculo de luz y color, es otra de las actividades gratuitas más frecuentadas por los visitantes a la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *