Top 10 de atracciones gratuitas de Europa (I)

Ya sea en InterRail, vehículo propio o por otros medios, recorrer Europa nos puede plantear el problema de qué ver y qué descartar. Más aún si el tiempo apremia y el presupuesto no es muy holgado. Aquí van las 10 atracciones europeas de las que querrás presumir haber visitado. Sin pagar, claro.

10. Parque de las esculturas de Vigeland en Oslo, Noruega

Alrededor de 200 esculturas en diversos materiales pueblan el parque más espectacular de Noruega, una de las zonas verdes más sorprendentes de Europa. Diseñada en su conjunto arquitectónico, escultórico y paisajístico por el artista noruego Gustav Vigeland, el Parque de las esculturas, además de resultar una experiencia visual inigualable, transmite a través de sus espacios y monumentos un mensaje humanista y vital.

9. Murallas de Dubrovnik, Croacia

Impresionante fortificación defensiva que rodea la ciudad marítima de Dubrovnik, destino turístico número uno de Croacia. Un paseo por las murallas supone una experiencia vertiginosa como pocas, no tanto por su altura, como por la belleza de las vistas de la costa Adriática, las montañas y las casitas de tejados rojos características de la ciudad dálmata.

Y por supuesto, no puede faltar un paseo por el puerto y una jornada de relax en las playas de cálidas y límpidas aguas, que justifican la denominación de Dubrovnik como la perla del Adriático.

8. Jardines del Palacio de Schönbrunn de Viena, Austria

La Viena imperial en su máxima expresión. Los jardines de Schönbrunn aúnan jardinería, escultura y arquitectura en un recorrido fascinante de senderos arbolados, fuentes, maravillas florales, invernaderos e incluso un encantador laberinto de setos. Suntuosidad y magia.

7. East Side Gallery de Berlín, Alemania

De los restos que se conservan en la actualidad del muro de Berlín, el más amplio y más visitado es el denominado East Side Gallery. Reconvertido en museo al aire libre de street art, la East Side Gallery es un espectacular mosaico de graffitis, obra de artistas callejeros de numerosos países.

Espejo viviente de los sentimientos de la Alemania reunificada, el muro impresiona no solo por la calidad de sus graffitis, sino por la fuerza de los sentimientos expresados en él.

6. British Museum de Londres, Gran Bretaña

Uno de los mayores templos de la cultura y el saber humanos, cuya colección asciende hasta la friolera de 8 millones de obras, el British Museum bien puede considerarse como la principal atracción gratuita de Londres. No te pierdas su colección de objetos del antiguo Egipto y Sudán.

Como alternativa, si eres de los que prefieren actividades al aire libre, una de las actividades gratuitas londinenses más populares es el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham, que tiene lugar a las 11:30 cada día durante los meses de primavera-verano y cada dos días el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *