Roma: miniguía de barrios imprescindibles y hoteles

Vas a visitar Roma, pero tienes pocos días y menos dinero. En tal caso, todo lo que necesitas es conocer a grandes rasgos las principales áreas de Roma, encontrar un hotel asequible y agenciarte una lista de las principales atracciones gratuitas de la capital italiana. Te ofrecemos todo eso en un solo post.

1. EL COLISEO

Además de la famosa construcción romana que le da nombre, la zona del Coliseo es fértil en maravillas arquitectónicas y artísticas: el Foro Romano, los Museos Capitolinos, los Baños Dioclecianos, la Basílica de Santa María Maggiore, Campidoglio… La Roma histórica en su más alucinante expresión se encuentra en la zona del Coliseo. Dedícale un día, como mínimo. La tarjeta de memoria de tu cámara se llenará de increibles instantáneas.

2. VÍA VENETO

La Roma moderna es un crisol de escaparates de prestigiosas firmas de moda y despampanantes plazas. Si los alrededores del Coliseo es imprescindible, no lo es menos la zona vecina, la que nos tranporta a la Roma cosmopolita y multilingüe, a uno de los rincones más animados y memorables del continente europeo.

Es preciso recorrer, cómo no, la Vía Veneto, acaso la calle más famosa de toda Italia. Vía Veneto es a Roma lo que las Ramblas son a Barcelona, o los Campos Elíseos a París. Un maravilloso mosaico de todo lo encantador que puede ofrecer la ciudad a sus visitantes.

Eso sí, es preciso mantener el bolsillo bajo control, pues es la zona más cara de Roma. Por suerte, el centro de la ciudad está plagado de atracciones gratuitas. Empezando por la histórica Fontana di Trevi. Dirígete al norte y haz el alto correspondiente en los Spanish Steps. No puede faltar tampoco un paseo por la cercana Villa Borghese.

3. TRASTEVERE

¿Hora de matar el gusanillo? Es el momento, entonces, de poner rumbo al popular y multicolor barrio de Trastevere. Tan solo tienes que virar al oeste, cruzar el río y dejarte perder en la multitud de callecitas de una de las zonas más vivas, animadas y auténticas de la ciudad.

Juvenil y boyante, el ambiente de Trastevere se caracteriza por sus aires arty, cultureta, universitario y alegre. Aprovecha para tomar cañas en las terrazas de sus bares, para hacer acopio de provisiones en sus mercadillos, comprar souvenirs a ínfimo precio en sus mercadillos o simplemente vivir la atmósfera de sus vibrantes calles.

No es mal sitio, tampoco, para elegir alojamiento. Ya sea un bed and breakfast como Trasteveredreamsuites o Orti di Trastevere, un apartamento a bajo precio como Appartamento Rosso , o un hotelito como Tratevere Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *