Rincones desconocidos de los Estados Unidos (II)

Continuamos con nuestra ruta alternativa americana, explorando aquellos lugares que no suelen aparecer en las guías turísticas de los USA, pero que deberían. La belleza, la importancia histórica, la poca masificación y el excelente precio de estos enclaves justifican su visita.

1. CITY OF ROCKS (IDAHO)

Como su nombre indica, los únicos habitantes de esta singular ciudad son las rocas, en concreto, monolíticas formaciones rocosas que datan desde la prehistoria. Paisajes agrestes, paz total y silencio absoluto dominan los alrededores. Por ello es lugar ideal para alpinistas, senderistas y aquellos que deseen hacer un apacible alto en el camino.

Como curiosidad, aún perviven las firmas de algunos de los pioneros en la primera mitad del siglo XIX, que no pudieron resistirse a dejar su huella en este extraordinario paisaje.

2. VIRGINIA BEACH (VIRGINIA)

Cuando uno piensa en playas norteamericanas, no es precisamente Virginia el primer estado en venir a la mente. Y sin embargo, Virginia Beach ofrece algunos de los kilómetros de playa más completos y excelentes de toda la costa. Para empezar, los surfistas se sorprenderían del maravilloso oleaje de este fantástico y poco explotado rincón atlántico. Las infraestructuras son muy completas, y la vida diurna y nocturna veraniega, muy animada.

Y además tenemos al lado la mítica localidad de Jamestown, primer asentamiento europeo en el país que hoy conocemos como Estados Unidos.

3. CHARLESTON (SOUTH CAROLINA)

El sur resurge de sus cenizas. Al menos eso es lo que uno siente al aterrizar en Charleston, la segunda ciudad en número de habitantes de South Carolina y la más antigua. El principal encanto de Charleston es el excelente grado de conservación de su patrimonio histórico. Por momentos pensarás que has viajado en el tiempo a la época de la guerra civil entre yankees y confederados.

Pero además de los amantes de la historia, Charleston atrae a aficionados al arte, gracias a una agenda cultural en constante ebullición y un número de museos y galerías muy por encima de la media nacional.

4. MAMMOTH CAVE (KENTUCKY)

Enclave no apto para aquellos que sufran de claustrofobia, Mammoth Cave es nada menos que el sistema de cuevas más amplio del planeta. Sus más de 21.000 hectáreas se extienden bajo la superficie del centro de Kentucky, configurando uno de los laberintos naturales más intrincados y asfixiantes de cuantos se conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *