Rincones desconocidos de Estados Unidos (I)

Los Estados Unidos no son solo rascacielos, costa del Pacífico, Las Vegas y playas de Miami. Si estás de ruta por los USA, no te interesan las principales atracciones y pretendes evitar a toda costa las trampas turísticas, apúntate los siguientes enclaves. Además de poco visitados, constituyen un placer inolvidable para los sentidos.

1. BLACKWATER FALLS (WEST VIRGINIA)

El enclave natural más visitado de West Virgina lo constituyen las formidables cataratas Blackwater. Siempre es un buen momento para visitarlas. En primavera, los alrededores hacen gala de un verdor sobrenatural, mientras que en invierno, el agua viene acompañada de sonoros bloques de hielo.

El área está bien dotada de zonas de acampada y alquiler de cabañas.

2.LUDINGTON STATE PARK (MICHIGAN)

Si durante tu ruta americana pasas por Michigan, es más que probable que tengas previsto hacer un alto en Lake Michigan. En tal caso, no dudes en acercarte también al cercano Ludington Park. Este paraíso natural entre territorios lacustres es ideal tanto para una jornada de senderismo, como para relajarse en sus playas arenosas. Además de disfrutar de sus paisajes de dunas, puedes visitar el emblemático faro de Ludington, o practicar deportes acuáticos.

3. VALLEY OF FIRE (NEVADA)

Bienvenido al planeta Marte. El Valle del Fuego de Nevada presenta un grado de aridez marciana, de otro mundo. Factor que ha sido aprovechado en más de una película de ciencia ficción, en la que este espectacular paisaje ha servido como territorio hostil para terrícolas.

Las alucinantes formaciones de piedra de más de 2000 años de antigüedad, que caracterizan el singular panorama del Valley of Fire, te harán frotarte los ojos. Una cosa muy importante: no te acerques por aquí en verano. De lo contrario entenderás a la perfección porqué se llama Valle del Fuego.

4. KATY TRAIL (MISSOURI)

Solitarios cowboys, forajidos de leyenda y senderistas sin causa tienen su enclave de ensueño en el Katy Trail de Missouri. Este parque estatal está compuesto de una amalgama de escenarios de western, entre ellos, bosques, valles, túneles, pueblecitos centenarios, el imponente río Missouri… La aventura está servida.

Es, como decíamos antes, un trayecto puesto en bandeja para recorrer a caballo. Pero los ciclistas son más que bienvenidos. También existen multitud de rutas para trekking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *