Las mejores playas del mundo, según TripAdvisor

El afamado portal de viajes TripAdvisor ha comenzado a revelar el resultado de sus premios anuales a la excelencia viajera. En concreto ya sabemos quienes han sido los destinos ganadores en la categoría de mejores playas. Dos playas españolas han logrado colarse en el top 12.

GALICIA Y LAS BALEARES EN CABEZA

La playa de Las Catedrales en Ribadeo (Galicia) ha alcanzado nada menos que el puesto 6 del ranking de mejores playas del planeta. Por su parte, Ses Illetes (Formentera) ocupa la más que honorable posición 12.

La escalofriante belleza de las formaciones rocosas que orlan Las Catedrales es uno de los principales atractivos que los votantes de TripAdvisor han destacado para la elección de la playa gallega. De Ses Illetes se ha destacado la calidad transparente de sus aguas y la placidez de la costa.

Otras playas españolas que aparecen en la lista son la donostiarra Playa de la Concha, Playa de Bolonia (Tarifa) y la también gaditana Playa de Zahara de los Atunes. Las tres constituyen destinos playeros clásicos en territorio peninsular, muy apreciadas por veraneantes locales e internacionales.

EL RESTO DE GANADORES

La playa de Isola dei Conigli, en Lampedusa (Italia) ha sido considerada la mejor playa del mundo por los usuarios de TripAdvisor, quienes han remarcado la pureza, calidad e intimidad de este enclave mediterráneo. Además de Italia, Australia, Brasil y Puerto Rico han copado las primeras posiciones del ranking de la web turística. Hawai, Florida y California han gozado, asimismo,  de la apreciación de buena parte de los participantes.

En total, han sido más de 250 las playas reflejadas en la votación. Aunque los cuatro rincones del globo cuentan con participación, las áreas geográficas más recurrentes son el Caribe, Europa, Estados Unidos, Australia y América Central y del Sur.

LOS PREMIOS DE TRIPADVISOR

Los Travelers’ Choice Awards premian cada año distintos destinos turísticos por categorías. Son los propios usuarios de la página web quienes eligen a los ganadores mediante voto electrónico. En total, la participación se cuenta por millones, tal y como anuncia, orgullosa, la propia web.

En ediciones pasadas se han propuesto votaciones tan dispares como los mejores destinos vinícolas o los mejores establecimientos hoteleros para viajar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *