Destinos Económicos: Túnez

República Tunecina,  o mejor conocida por Túnez está ubicada al norte de la costa mediterránea africana.  Ubicado entre la  cordillera montañosa de Atlas y el mar Mediterráneo. Gran parte del territorio  está constituido por el reconocido desierto del Sahara y ademas es señalado como el país  mas chico del Magreb. Tiene 1.300 km de costa y  finalmente, limita con Argelia

Túnez, ofrece un turismo de gran calidad a precios muy razonables, tanto en vuelos de avión,  como en la hotelería. Aunque parezca increíble es un destino de vacaciones muy  buscado. El motivo es que ofrece playa, desierto, ciudades, arqueología y museos y por ser un sitio muy exótico.

Si vas a Túnez no puedes dejar de ir a ver: El Museo del Bardo. Es uno de los museos más importantes del país, En el existe una de las mayores colecciones de mosaicos romanos de todo el mundo. El museo está ubicado en  la residencia de Husaynid beys. Además, el museo nos muestra  también una colección de tesoros arqueológicos que contienen objetos provenientes de los romanos, cartagineses y de los primeros tiempos cristianos e islámicos.

Museo Nacional de Cartago. En la Colina de Byrsa, el Museo Nacional de Cartago posee de una fascinante colección de objetos de las épocas púnicas y romanas, como sarcófagos de mármol,  herramientas y artículos para el hogar. También incluyen bellas colecciones de joyas y  máscaras inusuales de la época Púnica.

Kerbouane. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Otorga a los visitantes la oportunidad de aprender algo de la antigua civilización púnica.

Aguas termales en Hamman Mellegue. Los manantiales de agua caliente en Hamman Mellegue  existen desde  la época romana. Si bien se trata de un portento totalmente natural, los romanos estaban convencidos  en los poderes sanadores del agua y de las cálidas piscinas naturales. Las piscinas, varían en intensidad de calor, según la distancia que se hallen del punto de inicio y pueden ser usadas por los visitantes para bañarse convenientemente en ellas.

Playa de Mahdia. Es la última playa virgen del país. Este secreto bien guardado no va a permanecer  así por mucho tiempo, pero mientras tanto, relájate y date un baño refrescante en el mar  Mediterráneo.

 Tabarka. Esta ciudad está situada al norte de Túnez, ofrece las mejores ocasiones para practicar deportes acuáticos. La Pesca, vela y windsurf son deportes populares que allí se pueden practicar, aunque el buceo es quizás el deporte más importante que se realiza en estas aguas cristalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *