Cómo buscar alojamiento rural barato en España

Si vives en una gran ciudad y te apetece un fin de semana lejos del mundanal ruido, o si posees un espíritu campestre y disfrutas descubriendo nuevos rincones de la siempre sorprendente geografía española, obséquiate con una escapada rural. Si la planificas con cuidado y antelación te puede salir a precio de risa.

Para ello, no necesitas más que un poco de tiempo y una fiable conexión a Internet que te permita acceder a los numerosos chollos que cada semana aparecen en la red. Así que ya sabes: Internet, carretera y manta.

Escaparada rural

Uno de los portales web más útiles y sencillos de usar a la hora de buscar alojamiento en bucólicos entornos es Escapada Rural. En él puedes escoger residencia directamente por provincia, región o palabra clave o bien ojear las numerosas ofertas que aparecen publicadas a diario.

Los precios, por lo general, son más que asequibles. Un rápido vistazo a sus propuestas semanales nos muestra caserones castellanos y chalets cordobeses con piscina por menos de 20 euros la noche, una casa completa en Cádiz por 20-29 euros o apartamentos en Alicante que no superan los 25 euros.

La web también dispone de una interesante sección llamada ofertas fugaces en la que intermitentemente aparecen residencias a precios especiales (generalmente por un par de euros la noche) para que se las lleve el primer postor.

La escapada verde

De modo similar funciona la web La escapada verde, que pone a disposición del viajero rural desde alojamientos más convencionales, como chalets, posadas o apartamentos, hasta opciones más originales, como granjas o cabañas rústicas.

Rural zoom

Rural zoom es otro portal dedicado al alojamiento rural en territorio español, principalmente, aunque también en otros países europeos. De manera continua aparecen interesantes propuestas agrestes a precios muy bajos, en ocasiones no superiores a los 10 euros por noche.

Top rural

Por su parte, Top rural ofrece una modalidad de búsqueda avanzada donde puedes elegir, no solo el tipo de alojamiento rural deseado y la región, sino opciones más personalizadas, adaptadas a tus preferencias.

Por ejemplo, puedes limitar tu búsqueda según las características que más te convengan para tu alojamiento rural (proximidad a la playa, piscina, barbacoa, posibilidad de alojar animales…), así como las actividades que te gustaría realizar en la zona (montar a caballo, torneos de paintball, golf, degustación de vinos regionales…).

Más webs

Otras páginas que merece la pena visitar si estás pensando darte un pequeño respiro campestre: Turismo rural, Club rural o Rural ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *